MARTES Y JUEVES 17:00 A 19:00 HORAS

Actualmente en presencia de un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y ambiguo) se hace necesario un nuevo liderazgo, un liderazgo consciente transformador al servicio de los equipos que se lideran, en un trabajo en conjunto para la expansión del liderazgo del equipo.

Para este nuevo liderazgo se requieren nuevas competencias conversacionales, emocionales, de gestión, cultural y organizacional. Este liderazgo es útil en general para gente que trabaja con personas y necesita desarrollar habilidades y herramientas para crear comunidades que trabajan juntas, para avanzar en los temas que les importan, a partir de grupos con opiniones e intereses diversos.

Liderazgo es una palabra que se usa para muchas cosas diferentes y a veces opuestas. Cuando la gente intenta concertar una definición, hay una tendencia general a recurrir al modelo heroico del liderazgo, de un hombre con características especiales y en un puesto directivo que convence a otros de seguirlo hacia su visión. Este modelo es atractivo, pero limitado y obsoleto para la mayoría de los desafíos que nos importan hoy en día.