Este Curso de Capacitación surge en respuesta a la demanda de profesores, docentes, personas del ámbito educacional, quienes se encuentran en un escenario de cambio que los desafía permanentemente a desarrollar soluciones creativas, a liderar el aula y a gestionar sus recursos de manera efectiva. 

El aprendizaje experiencial es, al mismo tiempo, cognitivo, emocional y reflexivo, de modo que la evolución intelectual, la sensibilización emocional y la capacidad de reflexión se desarrollan conjuntamente. 

El coaching educativo incorpora en un ciclo estas dimensiones a través de la neurociencia, la educación emocional y las fases del coaching a través de las preguntas en la indagación.

Desde esta nueva mirada promovemos una nueva cultura para facilitar el aprendizaje desarrollando el pensamiento independiente, la atención plena, la conciencia emocional, la regulación y la toma de decisiones junto al desarrollo de habilidades sociales necesarias para la buen convivir con otros. 

Dentro del actual contexto social de importantes transformaciones, el modelo educativo también ve la necesidad de apostar por el cambio para dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades sociales.